Voy a refrescar un par de juegos de toda la vida para jugar con lápiz y papel, que vienen bien para cuando estamos de viaje o en la sala de espera de una consulta médica o comiendo fuera de casa o en alguna reunión familiar,... Porque el iphone, iphad, iphod,... son muy socorridos en estas ocasiones sin embargo, hay veces que no sabes qué o quién echa más humo, si el aparato en cuestión o nuestros hijos.
Los barquitos:
Éste es el equivalente al juego de mesa de toda la vida "hundir la flota". Por si alguien no lo recuerda, antes de empezar el juego, distribuiremos nuestra flota como podéis ver en la imagen, por todo el cuadro superior. El inferior lo utilizaremos para señalar los resultados de nuestros bombardeos. Pondremos una cruz si hemos tocado un barco. Un círculo si ha sido agua.
El procedimiento del juego es muy sencillo. El primer jugador da una coordenada, por ejemplo C5, entonces el jugador contrario deberá decir agua/tocado/tocado y hundido. Si ha sido agua, le tocará al siguiente concursante. Si ha sido tocado o tocado y hundido, entoncer el jugador repetirá y probará suerte con otra coordenada.
El que acierte primero la posición de todos los barcos de su oponente, será el ganador.
Nombre, apellido,...:
Pues creo que tiene un nombre este juego, pero yo toda la vida lo he llamado así. Más o menos decíamos: jugamos a nombre y apellido?. Curioso.
Para jugar pondremos en la parte superior los objetivos a conseguir: Nombre, apellido, cosa, ciudad, profesión, color, animal,... Entonces uno de los participantes dirá una letra. El primero que escriba una palabra que empiece por ella de cada familia dirá basta! La puntuación se hará del siguiente modo: 5 puntos si la palabra escrita la escribió también otro participante, 10 puntos cuando nadie ha puesto la misma palabra, 20 puntos si nadie contestó esa opción. Una vez hecho el recuento se vuelve a empezar con otra letra distinta. Obviamente, el ganador será el que más puntos haya conseguido.
Nota 1: Buen fin de semana a todos!!
Nota 2: 60.000 gracias.
El nombre-apellido también se llama scattergories o tutti-fruti :)
ResponderEliminarVes tú! Ya sabía yo!
EliminarMuchas gracias.
El nombre-apellido también se llama scattergories o tutti-fruti :)
ResponderEliminarLaura que chulos, que recuerdos nombre y apellido!!!, yo jugaba a ese en el cole pero lo apuntábamos todo en la pizarra. Este fin de semana se lo voy a enseñar a Pablo y a Blanca.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
Buen fin de semana!
EliminarYo jugaba mucho a ese juego de pequeña y ahora a veces con mi hijo mayor. Le llamamos simplemente las palabras. Me alegro de que hayas vuelto.
ResponderEliminarMuchas gracias. A ver si puedo quedarme,... Jeje
ResponderEliminarClaro que si... los juegos de toda la vida jeje!! Que ilusiçon me ha echo verlos porque del de nombre y apellidos no me acordaba y jugabamos mucho jeje!
ResponderEliminarUn saludo, ALy
Jo Laura!!! La de veces que habré jugado a Nombre, Apellido (tb me suena lo de Tutti-Fruti) con Carmen!!!! Miles y millones!!! Qué recuerdos!!! Gracias!!!!
ResponderEliminarMadre miaaa!! A estos juegos jugaba yo con mi hermano cuando eramos dos niños. Es genial que nos los recuerdes porque estas cosillas se olvidan. Jiji. Me ha encantado tu blog. Te sigo con tu permiso.
ResponderEliminarY te invito a pasar por el mio. Hablo sobre todo de sueño infantil. Besos
Ja, aquí en México le llamamos basta. Solíamos jugar mucho de chicos, y como me he divertido en mis épocas de juventud jugando mientras dizque estábamos trabajando. Los gritos de basta, basta, se oían por toda la oficina. Ahora como ya maduré... ya no jugamos... :)
ResponderEliminar