Soy sólo una mamá feliz de cuatro varones y ahora también una niña, que desespera y disfruta educando cada día. En este blog, quiero contar tanto los trucos que me han servido como los que no, así como aquellos que me han contado y que aunque no los haya puesto en marcha, me han parecido prácticos, divertidos o al menos curiosos.
lunes, 18 de febrero de 2013
El consejo exprés: Palabra viajera
En las aulas de infantil del colegio de mis hijos han tenido una iniciativa que me ha gustado y que hoy comparto con vosotros.
Se trata de aumentar el vocabulario de los más pequeños con palabras que normalmente no utilizan en el día a día. Para ello, todos los viernes, nos mandan una palabra de la que tenemos que hablar, preguntándoles si saben su significada, ampliándolo nosotros un poco más y ayudándoles a interiorizarla para que pase a formar parte de su vocabulario, haciendo frases con ella.
Algunas de estas palabras pueden ser: extremidades, articulaciones, extinción, manglar, invidente, higiene, percusión, doméstico,...
En casa, las hemos escrito en un papel con letra grande, tal y como aparece en la fotografía, y lo hemos puesto como no, en la pared de la cocina, así de vez en cuando las recordamos.
Buen comienzo de semana!!
¡Qué gran idea! los mios son aún peques pero con palabras más fáciles me parece una idea excelente. Gracias por compartirlo. Saludos.
ResponderEliminar