martes, 27 de noviembre de 2012

Nuestros cuentos favoritos: Robi, Tobi y el aeroguatutú

Hace un par de fines de semana, viajé a Pamplona para disfrutar de la boda de mi hermano que por cierto, estuvo genial. Aproveché esos días para desempolvar la librería de cuando éramos niños en busca de libros para mis hijos, algo que os recomiendo a todos puesto que sale muy barato, muy de agradecer en los tiempos que corren, (hermanos míos, vosotros no os molestéis, pues yo ya me adelanté,...)

Entre todos los que encontré estaba "Robi Tobi y el Aeroguatutú", un libro que me enganchó de principio a fin y que recordaba con verdadero cariño.

Tobi, un pequeño inventor estudiante de tercera clase de la escuela de un pueblo, ha creado un aeroguatutú, un vehículo muy especial que le permitirá viajar por aire (aero), mar(gua) y tierra(porque cuando va por tierra hace tú tú). En busca de un compañero de viaje, encuentra a Robi, un aprendiz de robot con el que vivirá numerosas aventuras.


Este es el que encontré en casa, 246 páginas repartidas en diecisiete capítulos, escritas por el escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen y traducidas por Carmen Maluenda. Editorial Noguer. Tapa blanda. No tiene apenas dibujos. A partir de de 8-9 años si es buen lector. El precio es de 540 pesetas.

robi, tobi y el aeroguatutu-boy lornsen-9788427901353

Así puedes encontrarlo ahora en las librerías, pues ha sido reeditado por la Editorial Noguer y Caralt, 288 páginas (supongo entonces que habrá más dibujos), tapa blanda y 8,95€ (o han subido mucho los libros o me estoy haciendo muy vieja,...)








2 comentarios:

  1. Mujer, será que nos hacemos viejas qué dices tú de subir los precios, ainss, esas cosas no pasan!. Jajaja!.

    Yo en mis tiempos no recuerdo ese libro pero voy a buscarlo, tiene buena pinta... lo de ir a la biblioteca de casa de madre, en mi caso no funciona, mi madre tiene todos sus libros contados, firmados, marcados y porque no puede ponerlos bajo siete llaves, sino lo haría sin duda.
    Mis hijos alguno van sacando de vez en cuando... a ver si encontramos libros maravillosos algún día.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría me da volver a leer tus comentarios!!
    Pues nada, creo que tendrás que mandar a tus hijos a inspeccionar y asaltar en caso necesario la biblioteca de tu madre, jeje.

    ResponderEliminar