miércoles, 28 de agosto de 2013

El cumpleaños de Michiquitica

Hola a todos, ayer os conté que fue el primer cumpleaños de mi niña, así que hoy os enseño algunas cosas que preparamos para nuestra pequeña celebración familiar:

Banderines: la verdad es que nunca había montado guirnaldas en casa hasta hace unos meses, pero ahora no dejo de hacerlo, porque es facilísimo, entretiene y quedan geniales. Lo primero que hice fue imprimir dos papeles que me gustaron de internet. Para ello puse en google imágenes papel scrapbook para imprimir gratis, y me aparecieron un montón de ellos chulísimos, de los que escogí estos dos:



A continuación, en vez de recortar los banderines, los plegué para que quedaran más consistentes. No hay que olvidarse de dejar una lengüeta en la parte superior para después doblar y poder pegar el banderín colgado a la cuerda. Como uno de ellos salió más grande que el otro, imprimí 8 de los grandes y 7 de los pequeños, de este modo, la guirnalda empezaba y acababa igual:


Después, con un cordón que compré en un bazar chino y un poco de cola, fui pegando los banderines. Ya estaba listo, para colgarlo por la mañana, con unos pocos globos, antes del desayuno:



Tarta: yo no se si es cosa de mis hijos o es generalizado, pero a mis niños no les gusta la tarta. He probado a comprarla y a hacerla de distintos tipos, pero al final, después de soplar velas y servir platos, dan una o dos cucharaditas y me dicen que está riquísima, que me ha salido genial, pero que están llenísimos así que para ti mamá. Y la nena, que quiere intentar cuidarse un poco después de tanto embarazo, acaba regalando o tirando la tarta. Solución: he comprado una tarta helada y la hemos decorado con fideos de colores, Lacasitos y Conguitos y así, si nadie quiere me la voy comiendo yo, pero a mi ritmo, no a base de atracones,... Y de esta, por fin comieron!!!


Corona: A los niños, cuando son pequeñines, siempre les hago coronas. Antes las hacía de cartulina, pero desde hace unos cumpleaños las hago de Goma Eva. Son muchísimo mejores, porque aunque las aplasten y arruguen, después vuelven a su forma original, al menos durante un tiempo. La única pega es que hay que hacerla el día anterior, así que no valen las improvisaciones, puesto que los detalles de la decoración hay que pegarlos con cola y cuesta un poco que se fijen. Para cerrarla, he utilizado grapas. La de Michiquitica quedó así:


Pancarta: La pena que me da, es no poder enseñaros la pancarta que Mimayor preparó para su hermana. Aparecen nombres y quisiera seguir guardando el anonimato de los niños, pero os aseguro que es genial y que me encantó ver cómo se la preparaba.

Como veis, el rosa ha entrado de lleno en mi casa.

Lo pasamos genial, la niña no se enteraba de mucho, pero estaba alucinada de ver a sus hermanos rondándole (mucho más de lo habitual) durante todo el día.

Felicidades Michiquitica.

6 comentarios:

  1. ¡Laura, no paras! Muchas felicidades a esa belleza que todavía no conocemos ;)

    ResponderEliminar
  2. hola!! no nos conocemos pero te sigo desde hace pocos días, y hoy en honor a tuchikitica FELICIDADES!!! LA digo y besitos!!! que el tiempo se pasa volando, yo tengo una nena de 8 años, que cumplió el 9 de este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta76, gracias por seguirme y por la felicitación.
      Muchas felicidades, aunque con cierto retraso, para tu niña.

      Eliminar
  3. Alucino contigo!!
    Muchas felicidades también de nuestra parte!!

    ResponderEliminar