Y cómo he conseguido semejante éxito?
Pues lo primero de todo decir que llevaba ya varios meses practicando, en concreto desde las últimas Navidades, cuando una amiga que sabe mucho me explicó que nunca debía utilizar los gritos para educar a mis hijos. De esta conversación, surgieron algunos días de gloria en los que la paz inundó mi hogar, y que podéis leer en este post. Ha habido unos momentos mejores y otros peores, pero la verdad es que necesitaba algo que me diera el último empujón para conseguirlo del todo, necesitaba planteármelo en serio y conseguirlo de forma definitiva, de ahí que me guste tanto este reto, porque he encontrado lo que me faltaba para lograrlo (o al menos eso espero,...)
Y qué impresiones he tenido en estos dos días (y medio)? Pues os cuento:
- La primera de todas y la que más se repite en el tiempo es que se me va a olvidar y voy a acabar dando un grito por saturación y por despiste. La autora de la idea original comentaba que colgaba carteles por toda la casa que le recordaran su reto, que vestía con alguna prenda de color naranja,...
- Se me ha pasado muchas veces por la cabeza que no lo iba a conseguir seguro. Tener un reto definido me ha hecho cambiar de opinión.
- He tenido momentos en los que la sangre me hervía y el grito quería salir por mi garganta casi por cuenta propia, pero me ha ayudado mucho saber no sólo que si lo hacía tenía que volver a empezar de cero sino que además tenía que contároslo a vosotros. Así que gracias.
- Me han ayudado mucho mis hijos a los que les conté lo que me proponía y los que me han recordado y pedido que no fallara en los momentos más críticos.
- He pedido ayuda a Mimaridín cuando no podía más: sube tú que si subo yo me los como.
- Me encanta poder decir a mis hijos cuando enfadados vociferan, que me hablen sin gritos, y con el mismo cariño y respeto, con que les estoy hablando yo en ese momento.
Te animas a empezar? Ya empezaste?, qué tal fue?
Nota: Ayer tuvimos revisión de Mitercer Chiquitico en Valencia. Está como una rosa, además de más alto, rubio y guapo. Retiramos pinchazos y cambiamos medicaciones. Y ahora Chatico, no nos des más sustos en una temporada por favor!
Excelente! Me apetece iniciar el mismo reto, me alegro que lo estes logrando. Besos
ResponderEliminarGracias!
EliminarAnímate, que dicen que se puede,...!!
¡¡Felicidades!! Me alegro mucho de que hayas conseguido tanto. Para mí dos días son toda una proeza. Yo estoy siguiendo el reto, pero no tiene mérito porque los niños están de vacaciones en el pueblo y sólo los veo los fines de semana. El finde anterior no superé el reto, pero... ¡baje el tono! Algo es algo. Cuando iba a aullarles, recordaba el rinoceronte naranja y sólo les gritaba un poquito. Enseguida volvía al tono normal.
ResponderEliminarBueno, yo empecé así, poco a poco. Y ahora he visto que puedo empezar.
EliminarEnhorabuena por la bajada de tono!! Seguro que puedes!
Emocionante...Felicidades...eres mi heroína...voy a seguir tus pasos, porque aquí, la que sabe mucho, es una gritona...
ResponderEliminarEstoy observando y concienciado, sigue contando por fa!!!
Emocionante...Felicidades...eres mi heroína...voy a seguir tus pasos, porque aquí, la que sabe mucho, es una gritona...
ResponderEliminarEstoy observando y concienciado, sigue contando por fa!!!
Bueno guapa, que nos conocemos! A mi no me engañas. Eres un crack con tus niños!!
ResponderEliminarQué pena no habernos visto esta vez. Muchos besos!
Mucho ánimo con el reto!!! Un año... puff demasiado para mí. De momento estoy tomando conciencia de lo gritona que puedo ser a veces (antes nunca me lo había planteado y eso que me paso el día pidíendole a mi hijo que no grite). En unos días cuando me sienta preparada haré el reto pero durante una semana. Me alegro mucho de que tu tercero esté estupendamente.
ResponderEliminarGracias Inés, por partida doble.
EliminarYa me contarás si te unes al reto. A lo mejor no lo necesitas, como tus niños son pequeños es posible que no te hayas viciado del todo,...
Beso!
Es un reto importante. Lo tengo en mi lista de tareas y me voy a unir a ello en cuanto me sienta preparada. Jeje. Felicidades por ese gran logro. Dos dias ya es un todo!!! Muaaa
ResponderEliminarGracias.
EliminarÁnimo, te esperamos,...