- Baraja Española, la guerra: Se reparten las cartas por partes iguales a los jugadores. Cada participante tira una carta, el que tiene la mayor se las lleva. Pierde el que se queda sin cartas.
- Baraja Española, el cinquillo: Muy divertido para padres e hijos. Se reparten todas las cartas en partes iguales a los jugadores, mínimo tres. Empieza el que tiene el cinco de oros y continúa el que esté a su izquierda poniendo la carta superior o inferior a las que ya hay sobre la mesa u otro cinco. Después de colocar la carta o en caso de no poder ponerla, le tocará el turno al jugador de la izquierda que procederá de la misma manera.
- SpidMonsters (D´jeco): Me encanta este juego que nos salvó de tantas largas e interminables horas en el hospital. Se reparten las cartas en partes iguales a cada uno de los dos jugadores. Cada uno descubre tres cartas sobre la mesa y a continuación y al mismo tiempo cada jugador pone otra en el centro. Es entonces cuando empieza el juego en el que hay que desprenderse de todas las cartas buscando que coincidan las cartas descubiertas en el fondo, el monstruo o el color con la última del montón de cada uno.
- Mímica: Encontré una caja en la que cada carta es un dibujo. Por medio de gestos el otro jugador deberá averiguar de qué se trata. Se puede jugar con recortes de revistas. Perdonad que no os enseñe una imagen, no la encuentro en estos momentos. Necesito pegarle un buen repaso a los juguetes,...
- Familias: Se reparten cuatro o seis cartas a cada jugador. El primero pedirá a uno de los participantes una carta. Si acierta, deberá dársela y podrá volver a pedir otro al mismo u otro jugador. Si pierde, robará una carta del montón y se correrá el turno. Cuando se consiga una familia (abuelo y abuela, padre y madre, hijo e hija), se enseña y se guarda. Gana el que más familias consiga. Éstas que tengo yo, son de D´jeco, aunque hay muchísimas distintas.
- MiniMatch: Nuestras reglas consisten en repartir todas las cartas entre todos los jugadores. Ponemos sobre la mesa una de las cartas Meli-Melo y cada participante revisará sus cartas para encontrar lo más rápido posible los elementos que aparecen en esta carta Meli-Melo llena de imágenes. El primero que se quede sin cartas, gana.
- D´jeco ofrece otros muchos juegos de cartas buenos, bonitos y baratos. Si tenéis posibilidad echadles un vistazo.
Nota1: Sigo sin gritar, y ya son tres días y medio, aunque casi lanzo uno cuando MiCuarto ha entrado en el salón a gritos llamando a su hermano con peligro de despertar al bebé y perturbar mi momento de paz. Al final quedó en una de esas llamadas de atención silenciosas pero muy gesticuladas. Como la niña estaba dormida sabía que no podía alzar la voz de ninguna manera, llega a estar despierta y la lío fijo.
Nota2: Feliz fin de semana.
¡Enhorabuena por tus 3 días y medio!
ResponderEliminarMira, de cartas yo encontré otro que me encanta. Se llama SET, no sé si lo conoces, y lo recomendaron, para variar, en hoy toca mates. Te pongo el enlace para que lo veas.
SET
P.S.: yo me he picado con la página del NYTimes, y lo hago todos los días.
Gracias Sara por la recomendación. Le eché un vistazo y están geniales!! A ver si me hago con uno de esos,...
Eliminar