Cuántas veces nos hemos sorprendido al ver a nuestros hijos jugar con el envoltorio y dejar de lado el regalo que acaban de hacerle! Pues este es el aparente simple argumento de este cuento, el poder de un niño que rebosa imaginación, de convertir una caja de cartón en un juguete maravilloso.
Una voz omnisciente interroga frecuentemente al conejito de esta historia qué hace con una caja, a lo que responde repetidamente que no es una caja, y tiene razón puesto que en realidad es todo lo que su imaginación quiera que sea, invitando de este modo a niños y adultos a un intercambio de ideas.
Además, los lectores podrán familiarizarse con conceptos básicos de espacio tales como arriba y abajo, dentro y fuera,...
Frases cortas, ilustraciones con trazos sencillos y expresivos y diseño muy curioso con cubiertas imitando en textura, color y apariencia a una caja de cartón.
Calificado en el 2007 como Libro de Honor por el comité del premio Theodor Seuss Geisel, que se concede a las mejores obras infantiles en Estados Unidos. También fue nombrado como Libro Distinguido por la Asociación Americana de Bibliotecas e incluido por la Biblioteca Pública de Nueva York en la lista "Uno de los cien libros para leer y compartir".
Recomendado para niños a partir de 3 años, está editado por kalandraka, escrito e ilustrado por Antoinette Portis, traducido por Chema Heras y Pilar Martínez, 40 páginas, 22x22cm y encuadernado en cartoné. Precio 13€.
excelente libro, me parece un gran detalle para los niños. Buen día!
ResponderEliminar