jueves, 4 de abril de 2013

Calendario chivato

He leído mil veces que para que un niño se sienta seguro es importante que sepa lo que va a ocurrir a continuación. Conté en esta entradaen esta otra cómo estábamos introduciendo últimamente rutinas en casa desde que llegan del colegio hasta la hora de acostarse. Sin embargo  a veces es difícil introducir rutinas los fines de semana o durante las vacaciones. A nosotros nos pasa, que quitando las primeras horas de la mañana en las que está muy claro lo que tenemos que hacer, el resto de estos días pasan cargados de sorpresas, e improvisamos y vamos inventando sobre la marcha.

Hacer un pequeño calendario en el que sólo incluyamos unos pocos días, y en el que indiquemos algunas de las actividades que vamos a hacer o algunos de los acontecimientos que van a ocurrir, puede situar al niño en el tiempo, tranquilizarlo, que se sienta bien y que todos disfrutemos del descanso merecido de estos días.

Pongo un ejemplo:


Aunque este cuadro demostrativo me lo he inventado, hay algo de cierto,... Mañana es mi cumple!! Yujuu!!

7 comentarios:

  1. jaja, a ver si me acuerdo de lo de tu cumple, en cuanto al calendario como se nota que hay muchos niños y hay que organizarse al milimetro, ¿verdad? pero está muy bien para que sepan lo que hay que hacer en todo momento, y no haya momentos si saber qué hacer...(bueno ellos siempre sabrían que hacer pero a lo mejor no lo más adecuado, jeje), es una buena idea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Pásalo muy bien y que te mimen muchísimo. Me encanta el cuadro chivato.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísima idea, Laura! También hay que poner "Felicitar a la tía Carmen" el sábado! ;-)

    Mañana brindaremos por ti!! Muchas Felicidades!!! (por si se me pasa.....)

    ResponderEliminar
  4. Además de que me siga encantando este blog, me acabo de dar cuenta que cumplimos años el mismo día. Suerte con todo

    ResponderEliminar