No sé qué tiene que desata pasiones. Y total para nada, ya que al fin y al cabo lo que se pone en la televisión de mi casa es por consenso. Pero es que no falla y siempre que se acerca el momento de ver la televisión, de algún rincón surge una vocecilla que dice lo más rápido que puede, no vaya a ser que alguno acabe de tener la misma idea: mepidoelmando!
Ya os conté en este post que a mis hijos les ponía muchas veces la televisión en inglés. Sin embargo hecha la ley, hecha la trampa, y para hacerse los despistados, perdona mamá pero es que no me he dado cuenta, los míos. Porque al cambiar de canal, el idioma en mi televisión se cambia de nuevo al español, que es el que tenemos configurado y para seguir escuchándolo en inglés, hay que volver a cambiar el idioma. Y está claro que mis niños, pobrecicos míos, siempre se olvidaban.
Solución para el olvido?. Pues una bobada, pero no sabéis lo que me ha costado encontrarla. Al que tiene el mando, le dejo encargado de cambiar el idioma cada vez que cambien de canal. Si cuando paso por el salón está en castellano, le llamo la atención una vez. A la segunda, paso el mando y el encargo al que tiene a su lado. Y es tal la pasión que tienen por los botones, que ya no se olvidan de cambiar el idioma!!
Nota: En algunos dibujos dicen tales estupideces, que casi es preferible que no los entiendan. Al menos de momento.
Y a mi que la TV no me gusta, prefiero echar mano de pelis ya grabadas, (en tu caso en el idioma que prefieras).
ResponderEliminarY el mando siempre lo tiene papá o mamá, me evito muchas peleas.
A mí tampoco me gusta casi nada de lo que ponen en la televisión, la verdad, pero hay algunas series bastante monas.
EliminarEste problema con el cambio del idioma de la tv a mi tambien me pasa. Cambia de canal y ya no se acuerda de cambiar el idioma y al final por cansancio mio de repetirle se pasa el resto del tiempo a sus anchas con la tele en español. La verdad es que es un poco pesado ir cambiando de idioma. Es que con uno de 7 años es difícil que el mando no sea suyo pero esperaré que la peque de 3 años crezca un poco y quiera mirar la tele para aplicar este fantástico sistema.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buena idea. A mi me pasa lo mismo a la que me despisto ya ha cambiado de canal y esta con la tv en español. Ahora lo tengo difícil porque esta solo en la tele pero quando la peque crezca y pida el mando me acordare de este consejo tan fantástico.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias Anna. Me alegra que te guste.
ResponderEliminar