Soy sólo una mamá feliz de cuatro varones y ahora también una niña, que desespera y disfruta educando cada día. En este blog, quiero contar tanto los trucos que me han servido como los que no, así como aquellos que me han contado y que aunque no los haya puesto en marcha, me han parecido prácticos, divertidos o al menos curiosos.
jueves, 19 de julio de 2012
Bendita ignorancia
Hace tiempo que no me siento al ordenador para abrir el blog, ni siquiera pensaba que iba a hacerlo hoy, pero quizá una conversación matutina con una vecina de habitación, quizá una buena noticia, quizá algo que ahora no me viene a la cabeza, me ha animado a hacerlo. De unos meses a esta parte he aprendido mucho a pesar de haber preferido seguir siendo una ignorante en este tema, ahora hablo con Mimaridín de niveles en sangre y orina de sodio, albúmina, creatinina y otros parámetros que jamás había escuchado antes. Me conozco la función renal mucho mejor que durante mis años en la facultad y controlo efectos y reacciones adversas de fármacos que pensaba que sólo existían en los libros que estudiaba y no en el botiquín de mi casa.
Ya os conté por encima en este post que el tercero de mis hijos había estado malo. En ese momento le diagnosticaron un problema renal crónico que si bien es "muy pesadito" tiene muy buen pronóstico a largo plazo. Lo que no entendimos en ese momento fue el significado de la palabra "pesadito", pero pasadas las vacaciones de Semana Santa no nos quedó ninguna duda. Llevamos desde entonces tres ingresos demasiados largos y a pesar de que el último todavía no ha terminado, ya vamos viendo la luz al final del túnel. Analíticamente el niño está mucho mejor y con un poco de suerte pronto estará tostándose al sol de verano.
En este tiempo hemos aprendido todos muchísimo, los papás, los hermanos y el niño. Hemos aprendido a dividirnos para llegar a lo esencial, a simplificar lo secundario y a ignorar lo superficial, a respetarnos y apoyarnos para poder llevar esta situación lo mejor posible. Hemos aprendido de los niños, que con su sinceridad y naturalidad han tenido gestos de cariño con su hermano que nos han hecho llorar. Y hemos aprendido del niño que a sus cinco años recién cumplidos, está aguantado como un campeón todos estos días y ha comprendido a la perfección qué le pasa y las razones por las que no podemos estar en casa con sus hermanos si bien, el pobre está un poco harto y de vez en cuando pone malas caras a todo el que entra por la puerta con bata blanca (claro que si me hubiera faltado un poco de raciocinio y educación, en ocasiones yo los habría abofeteado,...).
Con tiempo os iré contando montones de ideas que hemos tenido para llevar estos días lo mejor posible, y los juegos que nos han ayudado a pasar tantas largas horas. Os contaré cómo de la noche a la mañana nos hemos convertido también en profesores de educación infantil y lo enriquecedor que está resultando serlo.
En cuanto a mi pequeña? Estupendamente. Por primera vez estoy deseando tener un embarazo de elefanta. El síndrome del nido? Controlado e inhibido. Como podréis imaginar no tengo absolutamente nada preparado, y apenas he tenido tiempo para comprarle un lazo, y cuando lo he tenido me ha faltado la inspiración, así que como canta la canción "tengo (bueno, tendré) una muñeca vestida de azul,..."
Nota 1: Muchas gracias a mi familia y a la de Mimaridín por vuestro cariño y ayuda incondicional.
Nota 2: Muchas gracias a todos nuestros amigos por ofrecernos vuestro apoyo y estar tan pendientes de la evolución de nuestro hijo.
Nota 3: Muchas gracias a todo el servicio de pediatría del Hospital de San Juan de Alicante y al servicio de pediatría del Hospital La Fe de Valencia, por su excelente labor, paciencia y dedicación.
Que bonito laura. Me has emoionado. Besos grandes y mucho animo
ResponderEliminarYa andaba extrañada de tanto tiempo de no verte por acá.
ResponderEliminarMucha FUERZA!!!
Y un besazo al campeón de 5 años, que ojalá pronto esté divirtiéndose con sus hermanos.
Besos!!!
Mucho ánimo y un gran abrazo para el campeón. Ojalá que muy pronto estéis todos juntos en casa.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola Laura,
ResponderEliminarAunque en casa íbamos teniendo noticias sobre el pequeño campeón y vosotros, de vez en cuando me iba asomando al blog con la ilusión de leerte, tenía ganas de ver un nuevo post porque sería una señal de que el "angelico" estaría mucho mejor y aún conociendo las mejoras me he llevado una alegría y me has emocionado con lo que escribes.
Sois ejemplo de todo como familia, estamos orgullosos de vosotros.
¡Qué alegría tener noticias tuyas! Todo mi apoyo en esta prueba de campeones.
ResponderEliminarPara nacer no necesita nada más que algun empujón de la madre; los lazos ya los pondrás después. Seguro que tienes cerca much@s que estarán encantados de ayudar en eso de la primera puesta.
Un beso muy grande, y ha seguir así.
Ya extrañaba tus consejos!!
ResponderEliminarAnimo y mucha fuerza, el tiempo que kai paso en el hospital fue horrible.
Estais en nuestras oraciones!! animo y fuerza
Por cierto el azul es un color precioso para un bebe! seguro que estara preciosa
Me alegro de que esté evolucionando tan bien y pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y vosotros también porque s mucha tensión la que se sufre con un hijo en el hospital. Te entiendo perfectamente porque yo también me estoy haciendo una esperta en estenosis aórtica por Iván. Aunque me pasa una cosa curiosa. Se me olvida el nombre de la malformación cada vez que me lo pregumta un médico o una enfermera. ¿Será por nervios? Puf, parezco tonta. Lo importante es que tenga buen pronóstico y se críe feliz, cosa que no dudo por la pedazo de familia maravillosa que le rodea.
ResponderEliminarNo sabía nada y me extrañaba tu ausencia, aunque como estamos en verano, pensaba que te habías tomado un tiempito. Siento todo lo que habéis pasado, pero me alegro de que os hayáis crecido ante la adversidad de esa manera. Qué valientes son los niños y cómo nos sorprenden. Ya habrá tiempo para lacitos rosas, además, el azul es un colo precioso. Mucho ánimo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Me alegro que todo vaya mejorando. Sólo mandaros mucha fuerza y mucho ánimo. Sois unos verdaderos campeones. Un abrazo Aly.
ResponderEliminarEl poder leerte de nuevo es la mejor noticia porque estas con ánimo y lo mas importantes el peque esta mejor lo que anima a cualquiera
ResponderEliminarYa sabes que os queremos y que os llevamos siempre en el corazon.
anda que no le van a sobrar lacicos a la princesita de la casa
_Mil besos
¡Ánimo!
ResponderEliminarMe alegro de que tu campeón esté sobrellevando este trago con nota... será que ha salido a su madre!
Un abrazo, y a ver si se mejora pronto.
Vaya, lo siento. Me extrañaba tu excesiva ausencia, pero con el fin de curso, cuatro niños y un casi final de embarazo, no estaba muy segura de por dónde iban los tiros. Me alegro de que el niño esté mejor, y sobre todo como dices, que "veáis la luz al final del túnel".
ResponderEliminarSi que es verdad que se te echaba de menos, Me he estado acordando estos días de tí ahora que estoy intentando sacar un rato para impulsar mi blog. Me alegro de que esté yendo todo mucho mejor. Por cierto, enhorabuena por la nueva niña de la familia. Inés es guapísima!! A ver si llamo a tu hermana para darle la enhorabuena. Un besazo y muchos cariños y ánimos
ResponderEliminarMeme y Nana
Laura, la ventana de mi escalera me recuerda cada mañana que estáis fuera de casa y me da una idea del esfuerzo mental y físico q debéis estar haciendo tus chicos y vosotros. Desde aquí nuestro apoyo y nuestro teléfono a vuestra disposición, como imagináis, para lo q se tercie ( no tenéis perro pero sí plantitas...por ej).
ResponderEliminarMucho ánimo y esperamos veros pronto lanzando peonzas y balones a diestro y siniestro.
PD: Te lloverán los lazos,estoy segura.
Emma 17.
Espero que ese campeón esté mucho mejor y no te preocupes por la muñeca que estará preciosa vestida de azul.
ResponderEliminarÁnimo, mejoría y que el parto vaya genial!
Laurii, va a ir todo genial, no sabía nada, pero ya estáis todos en el carro de rezoos, que falta nos hacen. Qué ganas de saber de la futur reina de la casa!
ResponderEliminarCuidate mucho, mucho y que viva tumaridín, ese es el mejor regalo. Da mucha alegría ver con qué entereza y valentía lleváis todo. Enhorabuena por ser así de majetones!
Sardinass