Voy con un poco de retraso, pero no he podido empezar antes. La semana pasada y la anterior tuve familia en casa, y las anteriores estuvimos en Pamplona, así que o empezaba el 20 de julio con la vuelta al cole, o lo dejaba para hoy. Me pareció más acertada la segunda opción, claro.
Darle la vuelta al reloj:
Con eso de que poco a poco nos van ganando terreno, acabamos el verano acostando niños casi a las doce de la noche para después levantarse a las diez de la mañana. Ayer les contamos que empezábamos a recogernos antes. A las diez de la noche estaban todos en la cama, unos dormidos, otros no, y como tarde todos a las nueve levantados. Pobres.
Escritorios:
Al empezar el verano, recogimos los escritorios para retirar todo el material escolar acumulado y dejar espacio para tesoros veraniegos. Esta mañana nos ha tocado la acción inversa, la de volver a dejar espacio a los libros. Mis hijos han pasado de no querer tirar ni un papel, a deshacerse de absolutamente todo. Esta mañana uno de ellos me decía que todo lo que había en el suelo le sobraba, que a la basura, y cuando miro me encuentro una decena de lapiceros apenas utilizados, rotuladores sobrados de tinta, pinzas (yo tampoco sé qué hacían ahí), un par de tijeras, unas gafas bien graduadas compradas en el mes de mayo,... hombre hijo mío, ni una cosa ni la otra, que a una le cuesta mucho ganarse los cuartos,...
Armarios de la ropa:
Bueno, algunos ya sabéis que los armarios de los mayores ya les dimos un repasillo la semana pasada,... pero ahora tenemos que dejar hueco para organizar los uniformes de manera que todos sepan dónde está su ropa sin necesidad de tener que preparársela yo. Cuando estén listos os los enseñaré,...
Forrar libros:
Horror. Envidio a las personas que disfrutan forrando libros. A mí no es que me disguste, es sólo que me quita mucho tiempo, y con todo lo que tengo que hacer,... Una amiga me dijo el año pasado que pusiera a los mayores a forrar, que podían hacerlo, pero no sé no sé,... Mañana martes, recojo los libros de los tres mayores, ya os contaré si les pido que me ayuden.
Zapatos:
Es el momento más delicado. Probar zapatos uno por uno para descubrir que a ninguno de ellos les entra, es muy duro. Tengo una teoría, y es que ponen abono en los helados o si no cómo se explica que no les quepa siquiera el par que hubo que comprar a finales de mayo un tanto holgados pensando en el curso siguiente,... Qué manera de crecer,...!!
Pinturas:
Importantísimo marcarlo absolutamente todo. Bolígrafos, lápices, tijeras, goma, sacapuntas,... TODO. Porque aunque tu hijo sea el más ordenado y cuidadoso del mundo, el resto de la clase no lo es, así que si por descuido o pereza dejas de hacerlo, el material escolar en menos de un par de semanas se reducirá a la mitad. Si lo marcas todo, lo normal es que aguante dos o tres semanas más. Un mes para los más afortunados.
Etiquetas para la ropa:
Yo uso las de Prenatal. Imprimo el apellido, así si tienen que heredar no hay que cambiar la etiqueta. Tengo amigas que se han hecho auténticas monerias en internet, sobretodo para los más pequeños.
Etiquetas para libros:
En casa imprimo etiquetas utilizando la letra escolar que ya compartí y que es muy fácil de instalar. Hace tiempo una seguidora me dijo que ellas las compraba en www.etic-etac.com, y que podía poner el dibujo que ella quisiera para que sus hijos que todavía no sabían leer, reconocieran sus cosas. Muy buena idea.
Uniformes:
Como durante todo el año voy tirando y reponiendo, ahora los tengo prácticamente listos para lavar, planchar y guardar. Por el tema del abono revisaré pantalones,...
Mi preciosa empieza este año el colegio, a ver que tal le va... De momento no tenemos que preparar tantísimas cosas pero también ya hemos empezado a cambiar el horario poco a poco y a comprar las 4 cosillas que le son necesarias. jeje.
ResponderEliminarQué nervios! Suerte con los primeros días. Seguro que van bien
EliminarAsí me he pasado yo hoy el día: probando zapatos que ya no sirven, viendo que prendas había que retocar para evitar gastarme en otras nuevas, etiquetando...
ResponderEliminarMi hijo ya empieza a darse cuenta de que la fecha se aproxima y está algo nervioso.
Ánimo con la vuelta!
Los míos también empiezan a estar nerviosos,...
EliminarGracias Silvia. Ánimo tu también con la vuelta.
Niños con uniforme... que envidia.
ResponderEliminaryo a renovar armario infantil.
Besos.
Uf sí. Con el uniforme me quito un problema del medio,...
Eliminar