A lo mejor pensáis soy un poco militar, pero si conocierais a mis hijos os daríais cuenta de que es la mejor idea que jamas pueda tener.
Pongo un ejemplo y lo entenderéis al momento: Al principio de este verano, les comenté que si querían dar clases de natación, y rápidamente contestaron que no, que qué rollo y que ni se me ocurriera. Dos días después, les dije que podían apuntarse a entrenamiento de natación y me contestaron que por supuesto que se apuntaban y que cuándo empezaba.
Así que muchas mañanas los pongo una rueda de ejercicios con la que también pueden conseguir puntos. Por ejemplo, por cada largo en la piscina, vuelta a la urbanización, abdominal y flexión, un punto, de este modo, si hacen cinco largos, cinco vueltas, cinco abdominales y cinco flexiones conseguirán cinco puntos. Les doy la opción de elegir el número de puntos que quieren ganar.
Después del entrenamiento les dejo que se den un baño relajante, que se sequen y es entonces cuando, tras la descarga de esta buena dosis de adrenalina, empezamos con las tareas con todos los niños como la seda.
Para completar el juego, he hecho una tablas para cada uno donde apuntar los ejercicios que hacen y poder ver la evolución con el paso de los días. El control lo lleva mi primogénito al que hemos nombrado personal trainer de Lucky Luke, mamá Dalton e hijos.
Desde luego, siempre tan ocurrente!! Muy buena idea para motivarles a hacer ejercicio, bueno, entremaniento!! Genial!! Besos
ResponderEliminar