1. Recorta dos círculos, dos triángulos, dos cuadrados, dos rectángulos, dos hexágonos y dos elipses con cartulinas de dos colores, rojo y azul por ejemplo. Cada niño tirará uno o dos dados a elección en cada turno, y recogerá la ficha correspondiente. El ganador puede ser el que más fichas haya conseguido, o el que más parejas tenga, o el que más números pares gane. Adapta el juego en función de las edades de tu hijo o ve cambiando para que juegue con distintos conceptos.
3. Escribe en un papel los números del 1 al 12 y dale a cada participante un lapicero de un color. Cada niño tirará los dados, sumará y rodeará el número correspondiente si éste no ha sido rodeado con antelación de otro color. El niño que rodee más números ganará.
4. Puedes trabajar la psicomotricidad fina si haces un tren y numeras los vagones. El procedimiento es exactamente igual que arriba sólo que en lugar de retirar la ficha o rodear el número en cuestión, colocaremos una pinza en el vagón correspondiente. El que consiga colocar más pinzas ganará.
5. Os dejo también ésta actividad que me encantó del blog para mi peque con amor.
6. En este post os conté cómo jugar con los números inventando problemas sencillos.
7. Y por último recomendaros la web tocamates: matemáticas manipulativas, creativas e ingeniosas para todas las edades.
Nota: Feliz fin de semana.
Pues me parece una idea muy interesante para hacer con los niños, y encima, sirve para aprender. Muchas gracias. Un abrazo
ResponderEliminarQué juegos más educativos, genial! un saludo!
ResponderEliminar