La colección incluye varios títulos:
- Un desastre de bruja
- Los fantasmas buscan casa
- El vampiro debilucho
- Una familia de ogros
- Una momia muy responsable
- El pirata metepatas
Todos ellos tienen como protagonista al malo de los cuentos que aquí presenta su faceta más tierna. En sus historias podemos encontrar materias en las que se habla del respeto por las diferencias, en las que se descubren valores humanos y en las que animan entre toques de humor a la lectura.
Los libros llevan además una baraja de seis cartas cada uno para jugar al tradicional juego de las familias.
Tapa dura 215x215 mm, 26 páginas escritas por Rocío Antón y Lola Núñez con ilustraciones a todo color de Claudia Ranucci. Están publicados por la Editorial Edelvives y su precio ronda los 8 euros.
Estas Navidades los Reyes le trajeron a Lucas un cuento de pictogramas y al principio me pasaba como a ti... que me parecía un rollo porque cada dos por tres tenía que ir a ver qué significaba el dibujito... Pero a Lucas le encantó, así que cada noche lo leemos y ya me sé de memoria los dibujitos... Es "El cuento de las vocales", de ediciones SM. ´
ResponderEliminarMe apunto estos que nos dices porque tienen muy buena pinta!!
Por cierto Laura, yo es que soy todavía primeriza en el mundo de los cuentos infantiles y tengo que reconocer que desconocía por completo a Oliver Jeffers... pero seguro que tú no, ¿no? ¿Recomendables sus cuentos? Estoy inmersa en la preparación del cumple de Lucas, que va a ser una fiesta "espacial" y me vienen como anillo al dedo.... Ya me dirás!
Me encantan sus ilustraciones! A ver si hago un post chulo para el próximo martes...
ResponderEliminar