El 17 de enero de 2012, diagnosticaron a Mitercerchiquitico de un síndrome nefrótico. Enfermedad crónica muy pesadita pero con buen pronóstico a largo plazo, nos dijeron entre muchisima información acerca de este síndrome que estudié en mis años de facultad, pero que tan olvidado tenía. Claro, que en ese momento no entendimos el significado de la palabra "pesadita". Pronto nos quedó más que claro.
Los meses siguientes de recaídas, infecciones e ingresos sólo fueron un aviso de lo que vendría después. En una visita a La Fe de Valencia con el niño que no conseguíamos sacarlo adelante, le diagnosticaron de una trombosis pulmonar severa. Complicación del síndrome nefrótico descrita, pero muy poco frecuente. Lo que iba a ser una visita, se convirtieron en dos meses de ingreso, con nacimento de niña incluido. El 3 de septiembre de 2012, pudimos reunir a toda la familia de nuevo.
Desde entonces, pasamos algo más de tres meses en casa tranquilos. Únicamente pisábamos el hospital para controles y pruebas rutinarias. Pero a mediados de enero, volvíamos con las recaídas de nuevo. Primero leves y rápidamente controladas, después más agudas y descontroladas. El 24 de abril de 2013 ingresamos de nuevo al niño en plena recaída, con vómitos y fuertes dolores de cabeza. El diagnóstico de una nueva trombosis pulmonar, cerebral y de la yugular, lo derivó de nuevo a La Fe de Valencia, donde un gran equipo de profesionales le esperaba. Pero lo peor estaba por llegar. Al cuadro clínico que presentaba el chiquito faltaba sumarle la peritonitis que hizo a los pocos días de ingresar. Éste fue quizás el momento más duro de toda la enfermedad de mi hijo. Una noche en la que su dolor y nuestro miedo crecían sin freno en medio del trajín permanente de distintos especialistas y enfermeras que realizaron un trabajo impecable.
Desde entonces todo ha ido a mejor. El niño salió de aquella infección sin necesidad de intervención. El síndrome nefrótico remitió a los pocos días. Los dolores de cabeza y vómitos desaparecieron y ya no se agotaba tanto. Después de unos días de reposo y control, salíamos felizmente del hospital. Un mes habíamos pasado esta vez, Primera Comunión de Miprimer Chiquitico incluida.
Hoy, Mitercer Chiquitico está hecho un toro. Quitando que debe evitar los deportes de contacto, puede hacer una vida absolutamente normal. Todavía sigue medicado, pero poco a poco vamos retirando medicación.
Por suerte, no guarda ningún mal recuerdo de aquellos meses, es más, le encantan las revisiones y de vez en cuando me pregunta que cuándo vuelve a ingresar!
Hoy hace un año de la remisión de su última recaída. Un año que espero, sea el primero de muchos más.
Gracias de nuevo a todos los que de una manera u otra estuvisteis a nuestro lado.
Feliz lunes!

NO SUELO COMENTAR MUCHO, PERO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DESDE QUE SOY MAMA LOS BLOGS COMO EL TUYO ME APASIONAN...ME ALEGRA MUCHÍSIMO QUE TODO ESTE BIEN....LO PEOR SIEMPRE ES VER A UN HIJO SUFRIR , TE DESEO LO MEJOR A TI Y SOBRETODO A TU TERCERO...UN BESO
ResponderEliminarEspero que todo siga yendo a mejor. ¡Suerte y ánimo!
ResponderEliminar**
Gracias chicas!
ResponderEliminarLaura, me alegro muchísimo de corazón,ojalá y como dices tú sea el primero de muchos años de estar así de bien. Un besazo enorme para ti y tus chiquiticos en especial para el tercero.
ResponderEliminarPues mi mas sincera enhorabuena!!! La enfermedad de un hijo hace sufrir lo indecible, pero su recuperación supera cualquier felicidad que podamos imaginar... Irene
ResponderEliminarPues mi mas sincera enhorabuena!!! La enfermedad de un hijo hace sufrir lo indecible, pero su recuperación supera cualquier felicidad que podamos imaginar... Irene
ResponderEliminarJo Laura, me has puesto al borde de la lagrimita. Qué mal se pasa con esas cosas, y además sabes que te he preguntado a veces, porque desaparecías y me preocupaba. Pobrecillo. Y ahora...¡¡¡plas, plas, plas!!! ¡No sabes cómo me alegro! Un verano largo por delante para disfrutar.
ResponderEliminarPor cierto, ¿la Chiquitica ya va a cumplir 2 años? Madre mía, que el tiempo en la blogosfera también pasa.
Sí, si ya me acuerdo que estuvisteis hospitalizados...menos mal que todo eso es parte del pasado y ahora...hecho un toro! me alegro muchísimo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Para mí habéis sido un ejemplo impresionante en cada uno de estos momentos tan tremendos que habéis vivido.te admiro profundamente, amiga!!Un beso enorme y a seguir así de bien.
ResponderEliminarMuchísimas gracias de nuevo.
ResponderEliminarBlanca. También lo sois vosotros para mí.
Besos a todos!
Ver a nuestros pequeños recuperados de enfermedades u operaciones es sin duda un bálsamo para nuestra alma.
ResponderEliminarLos niños nos dan grandes lecciones y son capaces de aceptar situaciones y momentos mucho mejor que los adultos. Y lo rápido que se olvidan de lo malo.
Hace dos meses operaron a nuestra pequeña y afortunadamente todo va viento en popa.
Me alegro que tu chiquitico siga así de bien y por mucho tiempo.
(yo vuelvo en otro formato, aunque en realidad siempre anduve por aquí)
Como me alegro!!!! Es super duro pasar por algo asi... bueno, no me lo puedo ni imaginar, la preocupacion, la angustia de verlos sufrir... Me encanta que el no tenga malos recuerdos y OJALA que siga asi de fuerte y sano ya PARA SIEMPRE!!! Felicidades de verdad :-)
ResponderEliminarMe alegro mucho de que tu tercer chiquitín vaya mejor y espero que siga así. Creo que no hay mayor sufrimiento para unos padres que el sufrimiento de los hijos.
ResponderEliminarOs deseo lo mejor.
Pues ,tienes razones para marcar esta fecha ,como el final y el inicio de una etapa.
ResponderEliminarTe deseo que siga y vaya todo bien ,porque como madre me pongo en tu lugar , y sé lo duro que debe de haber sido . Con mi niño pequeño voy mucho al hospital desde bebé ,pero no tiene comparación , es tiroides y eso es menos grave y está controlado ,pero me hago una idea de que ol pasasteis.
Ansur Garrido, me alegra mucho que la recuperación de tu pequeña vaya bien. Muchos besos para las dos,...
ResponderEliminarYo y mis minis, gracias guapa.
La princesa pastelera, la verdad es que nos podrían ahorrar esta parte de ver sufrir a nuestros pequeños,...
Seoane Melliz, sea poco o muy grave, nunca es bien recibido. Mucho ánimo con tu pequeño y besos para los dos.
No sabes cómo me alegro!!!
ResponderEliminarEspero que tengáis muuuuchos años de salud en vuestra casa. Un abrazo grande
Como me alegro de que todo vaya bien, mi marido también tiene un sindrome nefrotico, dializado y en espera de poder entrar en lista de trasplante. Su enfermedad es típica de la infancia, pero el la ha tenido de adulto.
ResponderEliminarDeseo de todo corazón que a partir de ahora todo sean buenas noticias con tu tercerchiquitico, bastante habéis pasado ya, bueno, buenas noticias de todos tus chiquiticos.
Me encanta leerte, cómo sacas tiempo para tanto?
Qué alegría que siga así de bien. Ese Gran chiquitico es todo un campeón. Un besazo enorme de nuestra parte.
ResponderEliminarAurora, muchas gracias. Un beso.
ResponderEliminarPeque, menuda faena. Mucho ánimo. Yo también te deseo todo lo mejor. Muchos besos.
Inés. Gracias guapa. Besos para todos.