Mi madre siempre me dice que me cuide, que si no me cuido yo, no me cuida nadie.
La maternidad digamos que absorbe. La maternidad te cambia y te manda de golpe y porrazo al final de la cola. Cuando tienes un hijo empiezas a darte cuenta de por qué hay dibujos en la televisión el sábado a las 8 de la mañana y no entiendes para qué ponen las películas de sesión de tarde. De repente empiezan a aparecer parques por toda la ciudad que no sabías que estaban hasta entonces y controlas los columpios que hay en cada uno de ellos y cuáles son los favoritos de tus polluelos. El armario se empieza a quedar un poco pasadillo de moda, pero no te importa, porque el chiquillo va hecho todo un pincel. El cine, a las cuatro de la tarde a poder ser de Disney por favor. Y de improvisar? Nunca! Rutina o morir.
Antes de ser madre, una tenía tiempo para el tenis, salir a correr, pintar, tocar la guitarra, leer y no perderse un concierto. No me ponía un pantalón sin haber hidratado cada centímetro de la pierna con el masaje adecuado. No me metía a la cama sin limpiar, tonificar e hidratar mi cara. Preparaba los desayunos eternos y de la silla no me levantaba mientras escuchaba las noticias de la mañana y leía la prensa. Si ayer cayó un meteorito en Madrid, no me enteré.
Está claro que cuando el bebé acaba de nacer, es difícil encontrar un rato para una misma, pero cuando todo vuelve a su lugar, para mi es importantísimo encontrar mi espacio. Y como en mi casa todo ha vuelto a su lugar (más o menos), a partir de hoy empiezo a dedicarme dos horas a la semana a modo de crossfit (para multíparas).
Crossfit: técnica de entrenamiento que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.
Para que una madre empiece una actividad y la mantenga a lo largo del tiempo son imprescindibles algunos ingredientes tales como:
- Realizarla a hora no pueril, esto es a partir de las 21:00, cuando todos duermen a pierna suelta.
- Muy cerca de casa. Si tenemos poco tiempo, perderlo en transporte no tiene sentido.
- Con amigas. Fundamental. Hacer una actividad es genial para la mente y el cuerpo, pero echar unas risas, más. Además, contribuyen al factor: a ver si todas van a lucir bikini este verano y yo no,...
- Con ajeno. Pagar a alguien que obligue un poco y evitar pasar la hora de charla y volver sin haber movido un dedo, no está de más.
Y como cumplimos todos los requisitos, espero que la actividad que empezamos hoy mis vecinas y yo, al lado de casa, con un entrenador personal (como suena,...), a las 21:00, la mantengamos muchos meses, para ver si me dejan de doler hasta los músculos de los dedos,... Además si me pongo como el de arriba, a ver quién me rechista!!

Me ha encantado este post y esque de vez en cuando hay que decirnos a nosotras mismas (y a toda la family): "yo también existo". Disfruta mucho de ese ratito para tí.
ResponderEliminarBueno mucha suerte para que se mantenga. La verdad es que a veces es dificil sacar tiempo para una. Un beso
ResponderEliminarMucho ánimo, guapa!!
ResponderEliminarBuf, yo a esas horas no levanto ni la taza del the, y eso sin peques!!
Sois admirables.
Un besito
Ehhhh yo empiezo con 3 amigas del cole la semana que viene!!! Con el mismo personal trainer que tienen dos amigas - pivones que tu y yo sabemooooooooos!!!!!
ResponderEliminarGenial! Yo hago Zumba (a las 20h) y yoga (a las 7h a.m.!) al lado de casa y q las da una amiga q ADORO!!! :-) no hay nada como hacer ejercicio con una sonrisa de oreja a oreja :-)
ResponderEliminarDefinitivamente es lo mejor que puedes hacer! Nosotras tambien existimos.
ResponderEliminarqué bien poder ponerte a hacer deporte a esas horas!!! yo me suelo quedar dormida a la vez que la pek asî que de momento no he podido volver a correr...
ResponderEliminarCómo te entiendo...
ResponderEliminarMe parece fenomenal que empieces a hacerlo, ya nos contarás!!!
Besos,
Qué consejos más acertados. Voy a hacerte caso y así a lo mejor logre cuidarme un poco. Muchas gracias :D
ResponderEliminar