Claro que, todo pasa y muy a nuestro pesar hoy de nuevo hemos tenido que madrugar para poder llegar puntuales al colegio y a trabajar. En momentos como éstos para mí es fundamental volver a la rutina lo antes posible, pero esta vez he puesto el listón más alto ya que quiero intentar seguir siendo la misma mami relajada (podría pulirse un poco más, pero no ha estado nada mal) que he conseguido ser durante estas navidades.
Una de las mejores formas para lograr que la cosa funcione de nuevo, es haciendo el típico juego de puntos como los que os enseñé aquí y aquí, sin embargo esta vez voy a hacer algo muchísimo más sencillo para que pueda participar el gran olvidado de esta familia: Destroyer. Ya era hora. Espero no tener que tirar la toalla...
Es sencillísimo, pero a mí me ha dado muy buenos resultados. Simplemente escribo el nombre de cada niño bien grande en un folio que pego en la pared de la cocina. Con las pegatinas de Mr. Smiley que os enseñé en este post, voy poniendo caras contentas o muy contentas a lo largo de la tarde (las tristes normalmente no las utilizo porque dan lugar a súper dramones familiares que acaban con el juego).
Pues parece una tontería, pero de esta forma se puede conseguir que estén muy receptivos a lo hora de hacer las cosas.
Y el premio? El premio es ver su nombre rodeado de caras sonrisas, lo cual además es un reflejo de su comportamiento que les anima a seguir igual. Por otro lado evitamos dar nada material, que después de estos días no viene nada mal, ya que la sobrecarga de regalos es bastante considerable.
Nota 1: Para que funcione bien, es importante empezar con buen pie, para ello hay que estar muy animada, relajada y ser un poco generosa al principio, animándoles de este modo a conseguir más y mejores caras.
Nota 2: Si no tienes estas pegatinas, puedes pintar caras o poner pegatinas lisas de colores, indicándoles cuál es el color bueno, el regular y cuál el color malo.
Nota 3: Me trajeron el bolso rosa!!! oeoeoeoeeeeeee!!
Me encanta!! Lo empiezo también!! Estamos desesperados con mi destroyer que esta terminando con todos los juguetes de toda la familia y con la paciencia de su madre que solo le castiga convulsivamente . En una tienda el otro dia se tiro al suelo delante de una fila de 15 escandalizadas señoras q miraban como daba patadas y llamaba tonta a su madre q sonreía como una lerda... Con lo que se me ocurrió la súper técnica pedagógica de dejarle el iPhone- q con 2 años maneja mejor q yo- y después de que la aplicación del gatito le repitiera otros 10 tontas, tiro al suelo como si fuera un lanzador de pesas... La humillación sufrida no la puedo describir...no quiero ni imaginar lo que pensaron todas esas señoras y me vuelvo a proponer no juzgar a ninguna madre es situaciones similares.
ResponderEliminarEn fin, que me armo de paciencia, cojo fuerzas y tu idea y vuelta a empezar, en positivo!!!
Gracias amiga!!
Un beso
esta idea es buenísima para involucrar a los niños, y si se hace desde el positivismo, mucho mejor. Yo por ahora no necesito hacerla ya que Carmen creo que es demasiado participativa (de más diría yo) le encanta ayudar a todo el mundo, creo que es porque somo muy efusivos con ella (no sí si tampoco será demasiado bueno)
ResponderEliminarUn saludo,
María
Claro que te han traído el bolso!!!
ResponderEliminarYo, como seguí llevando al peque a la guarde, no he dejado la rutina pero guardaré todos estos consejos.
Eres fantástica! Me encanta tu blog.
Besos
Por cierto! Necesito ayuda para que mi niño se deje de chupar el dedo. Al menos ya casi no lo hace por el día, pero se llega a hacer herida.
ResponderEliminarGracias por adelantado!++
0
Irene, ¿y si le pintas unos ojos, labios y le pones un lacito a modo de pajarita en el dedo?, o ¿una tirita con este decorado?. (Un vendaje aparatoso es más efectivo pero menos bonito pero sólo resulta si es un dedo el que se chupa, en caso de los dos ya pierde todo su encanto)
ResponderEliminarEl dedo lo dejará cuando le venga en gana, no resulta fácil, pero puede ayudar.
Qué buena idea!!! La tendré que utilizar cuando mi hija sea un poquito más grande.
ResponderEliminarBuena idea, sin embargo todavia me queda algún añito para poder ponerlo en práctica, pues mi peque tiene 13 meses; me alegro que los reyes también se portaran bien y te trajeran el bolso rosa! Ahora queremos verlo !! Saludos.
ResponderEliminar