Mimaridín ha dejado de fumar (oeoeoeoeeeee, cruzo dedos y toco madera) y para seguir manteniendo el cuerpo escultural que le caracteriza ha decidido empezar a correr en compañía de nuestro primogénito. Es tal la alegría y alboroto que les invadió estos días a raíz de esta idea, que animados por uno de mis hermanos decidieron correr la San Silvestre. Así que el 30 de diciembre unos minutos antes de las diez de la noche cogimos el dorsal para los dos justo antes de que se hubiera terminado el plazo.
En Pamplona, y supongo que en el resto de las ciudades será similar, hay distintas categorías (benjamín. alevín, infantil, cadete y especial), masculino y femenino para cada una de ellas. Conforme aumenta la edad, el recorrido es más largo.
Mi Geniecillo participó en la de benjamín, y por supuesto no ganó ni quedo cerca de conseguirlo, pero eso es lo de menos, porque la carrera fue una maravilla.
Mimaridín participó en la de adultos, que era mucho más divertida porque es tradición en Pamplona correr disfrazado, así que fue adelantado por vacas, vikingos, surfistas,... Además nos dimos cuenta de que en esta categoría también corrían con sus padres niños como mis hijos mayores.
Lo que nos ha gustado de esta carrera popular es que vieran nuestros hijos que lo importante no siempre es ganar, sino pasarlo bien, disfrutar de correr y del recorrido, esforzarse e intentar llegar hasta el final, que se trata de una carrera en la que el espíritu deportivo se puede palpar y en la que somos animados por nuestros contrincantes al mismo tiempo que ellos son animados por nosotros.
Creo que el año que viene nos animamos todos (a partir de cierta edad) y a la de mayores!!, que llegamos, pues bien, que lo hacemos un ratito a pie y otro caminando, pues bien también, porque es un momento perfecto para hacer deporte juntos disfrutando del mismo. (Claro que llegado el momento, la menda verá si al final se anima).
Nota: He querido escribir este post ahora porque nos ha encantado la idea. En cuanto tenga los dorsales para la San Silvestre 2012, allá por diciembre de este año, os lo recordaré en otro post.
Que buena noticia!! dejar de fumar es algo muy dificil..asi que seria una manera genial de empezar el año..
ResponderEliminarHacer deporte en familia es una experiencia super..me alegro que se hallan animado
un abrazo
Me encantan las San Silvestres disfrazadas, son la leche. Lástima que aqui no haya san silvestre palmesana.
ResponderEliminarQué arte, hasta en eso nos enseñáis algo!! Aún nos queda mucho, empezando para el tabaco y terminando por el mundo del deporte!!! Yo sigo en Pamplona, absorbiendo los ultimos días de vacaciones a topeeee. Un besazo desde la tierrucaaa
ResponderEliminarme ha encantado esta entrada y mas aun conocer tu blog!
ResponderEliminarbesitos!
Para llegar a la San Silvestre hay que trabajar desde ya. Animo con el deporte en familia, muy recomendable, más que por el deporte, por la familia.
ResponderEliminarEs todo un carrerón.
Ojalá el mío se decida a dejarlo(con el primer niño me lo prometió y con la niña ni lo ha intentado) pero la San Silvestre también la ha corrido por primera vez animado también por su hermano(vidas paralelas?). Vino destrozado, jeje!
ResponderEliminarBeso