Se me están acumulando muchísimas cosas que quiero contar. Por suerte, acabo de encontrar un rato de paz para colgar lo mejor de la semana: un calendario perpetuo madeinmisalón.
La verdad es que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer uno. Mis hijos me preguntan constantemente en qué día vivimos, si hay colegio o no, cuántos días quedan para el fin de semana, un cumpleaños, la Navidad,... y no es que me moleste contestarles, todo lo contrario, pero me parecía que mis explicaciones no terminaban de comprenderse. Así que finalmente me decidí a montarlo.
Como se hace:
Imprimir números, días de la semana, meses y años en papeles de colores:
Añadir algunos dibujos del tiempo para hacerlo más divertido. Los míos son mezcla collage y rotuladores. (La nieve cae al revés, pero como me ponga a hacer más fotos, dejo el post a medias, que mis Dalton empiezan a activarse...)
Después de recortar, plastificar, volver a recortar y ordenar, la pared de mi cocina ha quedado así:
Todas las mañanas se levantan entusiasmado a cambiar el día!! y si a media tarde se levanta viento, siempre hay alguno que raudo y veloz corre hasta la cocina para realizar las actualizaciones oportunas.
Para mis chicas es demasiado, yo lo tengo igual, ¡¡pero solo con el tiempo!!, le pongo velcro por detrás y a quitar y poner!
ResponderEliminarestá genial!! me ha encantado!! sabiendo que les gusta quitar y poner es divertido para ellos y ademas van aprendiendo!! creo que lo voy a hacer para mi clase en vacaciones, les va a encantar cuando vuelvan en enero!!!
ResponderEliminaren la foto hay dos numeros que se repiten, adivinas cual es??
besos
Jajaja, ya me he dado cuenta, veo que no ha colado... En casa ya lo he corregido (con rotulador por encima), la próxima vez que plastifique algo, pondré de paso un 19 en un circulo azul!!
ResponderEliminarLaurita tía!! Hazte profesora de infantil!! Serias feliz!! Y un genio!! Piensalo en serio... Nos vemos, noo?? Un beso guapa!!
ResponderEliminarGracias Blan, pues no me habría importado... Nos vemos guapa!! Qué ganas...!!!
ResponderEliminar¡Me encanta! te ha quedado precioso.
ResponderEliminarQue lindo se ve. Ahora trabajo en un calendario para mis niños, seguiré tu idea. Saludos desde Chile.
ResponderEliminar